Bono Covid-19: revise si le corresponde recibir el pago del beneficio

Más de 2 millones de personas recibirán el Bono Covid-19 que busca ser una ayuda económica ante el complicado panorama que enfrentará el país durante los próximos meses debido a la emergencia por el brote de coronavirus.

Las personas que recibirán este bono serán las mismas que son beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), es decir, quienes formen parte del Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica.

¿Cuáles son las condiciones para recibir el beneficio?

El Bono Covid-19 se entregará a quienes no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Por familia se otorga de acuerdo al siguiente orden de prioridades: 

  • Madres.
  • Padres.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a un menor.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas (de cualquier edad).

Las cargas familiares que otorgarán la condición de beneficiaria a una persona del Bono Covid-19, son las siguientes:

  • Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.
  • Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.
  • Las madres de menores que vivan a sus expensas por cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.
  • Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.
  • Las personas con discapacidad física o mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

¿Cuál es el monto del Bono Covid-19?

El monto que se entrega por cada carga familiar registrada es de $50.000, por lo que en promedio las familias podrían recibir entre 100 mil y 150 mil pesos.

¿Cuántas veces se entrega?

El bono tiene entrega única, es decir, solo un pago emitido por cada una de sus cargas.

¿Cuándo se entrega?

Según informó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, en matinal Mucho Gusto, primero se debe aprobar el proyecto para su entrega. Se espera que la tramitación de se haga lo antes posible para iniciar los pagos durante las próximas semanas.

Fuente: Meganoticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*