Mujeres con discapacidad y Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo, miles de mujeres marcharon pacíficamente por las calles de Santiago, Valparaíso, Concepción y otras grandes ciudades de Chile. El objetivo era conmemorar el Día de la Mujer y sus derechos. En este marco, las demandas del mundo de la discapacidad fueron las grandes ausentes en los medios de comunicación.

Sin embargo, diversas fundaciones representantes de mujeres con discapacidad que luchan por igualdad e inclusión, en una sociedad a veces hostil para ellas, salieron a manifestar.

Una de ellas fue Fundación Apoyo Autismo Epaa quienes marcharon en la V Región para visibilizar a la mujer con autismo.

Cabe recordar que el Día de la Mujer se celebra en homenaje a la muerte de más de un centenar de trabajadoras en una fábrica textil en 1909 como consecuencia de la represión policial cuando exigían mejores condiciones laborales.  Si bien no hay registros del incendio, sí hay constancia del gran movimiento que lideraron.

En España, en tanto, se aprovechó de publicar un Manifiesto de las Mujeres con Discapacidad de tres páginas, donde expresan su necesidad de igualdad de derechos en materia de salud.

Imagen tomada de: Radio Uruguay

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*