MIM anuncia gratuidad permanente para personas con discapacidad más un acompañante

Para acceder al beneficio, todas las personas inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) deberán presentar su credencial respectiva en las boleterías del MIM, junto a la cédula de identidad de la persona que lo acompaña.

“El MIM es uno de los museos más visitados del país y por ello tenemos una gran responsabilidad con la inclusión. Con este anuncio, queremos que todas las personas con discapacidad puedan acercarse a nuestra oferta educativa”, afirma Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

También se inauguró “Desafío Sónico”, un nuevo módulo inclusivo que se ubica en la Sala Ponte a Prueba, que se basa en la velocidad de respuesta ante un estímulo sonoro, siendo especialmente pensado para personas con discapacidad visual, pero donde pueden experimentar todos y todas.

“Celebramos que existan este tipo de iniciativas, porque nos permite brindar a los niños y niñas con discapacidad y sus familias, espacios inclusivos en los que se conjugan el esparcimiento y el aprendizaje, más aún en esta fecha tan significativa. Brindaremos todo nuestra expertis para contribuir a que el MIM se transforme en un referente en inclusión”, afirmó la directora nacional de SENADIS, María Ximena Rivas.

El museo, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, también lanzó un taller de astronomía inclusiva, que tiene como objetivo experimentar con conceptos de la astronomía como escalas y distancias en el sistema solar, utilizando para ello distintas estrategias y materiales que permiten experiencias inclusivas a través del uso de los sentidos, en especial el tacto.

El MIM y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) firmaron un convenio de colaboración que busca transformar a este espacio ubicado en la comuna de La Granja, en el museo más inclusivo del país y donde se comprometen a implementar diversas acciones para que las personas con discapacidad puedan acceder y participar de los espacios y servicios que ofrece el museo, de manera de seguir avanzando en su inclusión en todos los ámbitos de desarrollo y así contribuir a un cambio cultural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*