¡Buenas noticias para las personas con discapacidad en Chile!

Terapia Ocupacional tendrá codificación y cobertura para personas afiliadas a Fonasa e Isapres desde enero de 2020 y prestaciones de fonoaudilogia en isapre sin tope.

Para Fonoaudiología y Kinesiología, el beneficio comenzará a regir en forma automática a partir de este lunes 25 de noviembre y beneficiará a 368 mil personas.

Desde el 2020 habrá codificación y cobertura financiera para prestaciones de Terapia Ocupacional.

A contar de este lunes 25 de noviembre de 2019 las personas con discapacidad, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, y que pertenezcan a FONASA, podrán acceder a prestaciones en Fonoaudiología y Kinesiología, sin tope de atenciones, lo que beneficiará a 368 mil personas, de las cuales 92% de ellas son beneficiarias de FONASA.

El anuncio se realizó en el Palacio de la Moneda, donde la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas y el Director Nacional de FONASA, Marcelo Mosso, explicaron los alcances de la medida a personas con discapacidad de diversas comunas de la Región Metropolitana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*