La fábrica de chocolate artesanal para personas con discapacidad visual

La producción descrita tiene lugar en una pequeña sala de la Escuela Municipal de Ciegos “4 De Enero”,ubicado en el sur de Guayaquil. Este espacio se ha convertido momentáneamente en la ‘fábrica’ de 25 personas con discapacidad visual que trabaja en el ‘dulce’ sueño de sacar adelante BlindChoc, su marca de chocolate artesanal que nació en junio del año pasado y que destaca por su 70% de cacao.

Laura Chávez (42), Miguel Alvarado (55), Jayron Arroyo (32) y Viviana Loor (22), en representación de sus compañeros, cuentan que este proyecto surgió como iniciativa de uno de los docentes de la entidad municipal en la que los prepararon a ser independientes. No lo pensaron mucho, tomaron la idea para demostrar que son capaces.

“Es normal que la gente siempre piense que un ciego anda pidiendo caridad y eso es justamente una de las imágenes que nosotros queremos borrar”, dice Chávez. “Un ciego puede ser productivo como cualquier otra persona, lo único que nosotros no podemos hacer es ver, nosotros vemos de una forma diferente”, añade.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*