CHILE RATIFICA COMPROMISO CON LOS PANAM Y PARAPAN SANTIAGO 2023

Frente a los representantes de los 41 países del continente americano, las máximas autoridades del deporte chileno ratificaron su compromiso con la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, representó al deporte paralímpico nacional y fue uno de los expositores en la asamblea de Panam Sports que se desarrolló en Lima, Perú, y donde se reafirmó el compromiso del Estado de Chile con la organización de los Juegos, además de confirmar la fecha en que estará creada la Corporación a cargo de esa gran tarea: a más tardar el 30 de noviembre de este año.

“Se dio un nuevo paso hacia adelante con la confirmación de la creación de la Corporación Santiago 2023. Chile dio una señal clara y potente con respecto a su idea de hacer unos excelentes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos” dijo en Lima el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.

La máxima autoridad del deporte adaptado nacional, además, se mostró muy impresionado con el legado que quedará para el deporte paralímpico peruano la realización de los Juegos del 2019 y sostuvo que esa será una gran meta para nuestro deporte el 2023.

“La verdad es que el legado que queda para los deportistas es inmenso. El esfuerzo que realiza el país vale la pena cuando se aprecia la gran infraestructura que queda para el futuro. En Chile intentaremos lo mismo, pues es sabido la gran necesidad que el deporte paralímpico tiene en esa materia” dijo Elizalde.

En la cita donde se estableció el compromiso con la Corporación Santiago 2023 estuvo presente el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra.

Cabe recordar que Santiago fue designada como sede Panamericana el 9 de noviembre de 2017, en Praga, y se prepara para recibir por primera vez en su historia el evento deportivo más importante del continente.