Cómo logra una adolescente Asperger ser candidata al Nobel de la Paz

Greta Thunberg se ha convertido en una de las principales voces contra el cambio climático, capaz de movilizar a cientos de jóvenes como ella, así como a personas mayores, pese a su corta edad. Para ella el hecho de ser Asperger le ha ayudado mucho, pues en su pensamiento las cosas son o no son, y en ese sentido el aporte al cambio climático debe ser un compromiso total, de lo contrario no sirve.

La joven sueca, ha tenido acceso al estrado de la ONU tras convertirse en un símbolo del activismo adolescente en septiembre, cuando decidió dejar de ir a clase todos los viernes para iniciar una protesta solitaria, sentada ante el parlamento sueco tras vivir el verano más caluroso del país. La iniciativa, que cada día suma más adeptos, tiene seguidores en las redes sociales de todo el mundo con las etiquetas #ClimateStrike (huelga por el clima) y #FridaysForFuture (viernes por el futuro).

“Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos”, dijo durante su intervención en la cumbre de la ONU, conocida como COP24.

Sus intervenciones y aportes la han llevado ser propuesta como candidata el premio Nobel de la Paz, por su contribución pacífica a la mejora de la calidad de vida de las futuras generaciones y por promover la unión de las naciones en búsqueda de soluciones nuevas y concretas.