Curso de Floortime en Viña

DIR/Floortime es un modelo de trabajo terapéutico que busca mejorar la comunicación en los niños que tienen dificultades para expresarse y lo hace considerando su nivel de desarrollo, sus diferencias individuales y las relaciones con su entorno primario. Esta terapia es incorporada a través de juegos que pretenden lograr la continua interacción no estructurada dirigida por el niño que muestra sus propios intereses. Por eso, los terapeutas aconsejan que las personas de su afecto, y también los docentes, asistan a las sesiones. El modelo fue desarrollado en la década de los 80 por Stanley Greenspan y Serena Wieder ¿Cómo funciona?
En 1979, Stanley Greenspan junto a Serena Wieder —hasta ese momento estudiosos del comportamiento en personas con dificultades bozaron por primera vez un modelo orientado a la atención y al tratamiento de niños y bebés con diferencias del desarrollo y de salud mental. Actualmente la Fundación Profectum, dirigida por Serena Wieder, desarrolla ese modelo.
“En el modelo DIR se respeta la D de desarrollo, la I de individualidad y la R de las relaciones e implica un abordaje educativo terapéutico para personas con desafíos en su desarrollo donde Floortime es un componente importante, sugerido para personas dentro del espectro autista (TEA)”, dijo Maria Aggio, profesora de Educación Especial (Profectum Faculty) y coordinadora del área DIR del Hospital Fleni Argentina. Fuente: Infobae
Formadoras: María Aggio y Nora D’ Angiola. Profectum Fundation
No te quedes fuera! Mayo 2019, donde? En Viña del Mar.
Info a formacion@apoyoautismochileepaa.cl

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, quisiera saber si este año 2020 estara disponible la capacitacion en floortiem y cuanto es el valor, ademas saber si por la contingencia sanitaria, existe la modalidad on line. muchas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*