Inclusión laboral: estudio revela más interés en contratar

A casi un año de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral, el estudio de Fundación Descúbreme demuestra la voluntad por parte de las organizaciones por integrar a sus funciones a personas con discapacidad.

Las organizaciones privadas se muestran interesadas en la aplicación de la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad. Esa sería la conclusión general del sondeo de opinión realizado por Fundación Descúbreme respecto a la implementación de dicha Ley 21.015, que comenzó a regir el 1 de abril de 2018.

El estudio, que encuestó a 57 organizaciones -casi todas privadas-, abarcó el conocimiento de estas respecto a la ley en los períodos de abril/mayo y octubre/noviembre del 2018.

Articulos Relacionados

Los resultados arrojaron datos alentadores en temas de inclusión. Las organizaciones demostraron conocimientos generales con respecto a la ley, como su entrada en vigor (con sobre el 60% en ambos períodos), las medidas alternativas de cumplimiento (también sobre el 60%) y cuotas de contratación (casi 70%).

Esto se ve reflejado en la intención de las organizaciones de contratar personal con discapacidad: durante el primer semestre, cerca del 78% de los encuestados adherían a la idea de cumplir la ley a través del contrato a personas con diferentes discapacidades. Cabe destacar que durante el período de octubre-noviembre esa intención disminuyó cerca de un 3%, en favor de contratos de prestaciones de servicios (12.50%) y donaciones a proyectos acogidos a la Ley de Inclusión (15.63%).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*